Ventajas del Empeño de Autos Sin Dejarlo

Muchas casas de empeño hoy en día ofrecen diferentes opciones cuando se trata de empeñar un auto para que el usuario pueda elegir la que más le convenga. Una de estas opciones es la de usar el auto como garantía pero sin que el vehículo se quede físicamente para que el cliente pueda hacer uso de él aunque esté empeñado.

Esta característica es utilizada por la mayoría de las casas de empeño y se implementa como una facilidad al deudor, el cual tiene el beneficio de seguir utilizando su bien aunque este se encuentre empeñado. La razón por la que las casas de empeño usan esta modalidad es porque conlleva una serie de ventajas para el usuario que lo invitan a empeñar su auto sin dejarlo.

Obviamente la principal ventaja es la de poder utilizar el bien aunque esté empeñado, función que no se puede utilizar cuando se empeñan otro tipo de bienes como joyas, electrodomésticos, artesanías, etc. Muchas veces cuando se empeña un auto la transportación se dificulta para muchos clientes que tienen que cambiar sus medios para moverse y por eso la ventaja de no dejar el coche evita que el pignorante cambie sus rutinas y sus métodos de transportación mientras el plazo por el empeño sigue vigente.

Otra ventaja que ofrecen algunas casas de empeño es la de enviar valuadores a domicilio para que el cliente no tenga que ir a una oficina o sucursal. Esta opción es manejada normalmente por casas de empeño que tienen una gran cantidad de sucursales, lo cual les da más capacidad de alcance cuando se trata de llevar el servicio hasta la casa del usuario.

También podemos considerar como una ventaja el hecho de que los costos no suban en relación a los empeños tradicionales dejando el auto. El cliente estará pagando tasas muy similares a las que pagaría si dejara el coche, y en cuanto al costo por instalación del dispositivo de localización GPS y el seguro, el monto es comparable con las tarifas de almacenaje.

Las ventajas de esta modalidad en el empeño de autos no solo aplican para los deudores, sino que también las casas de empeño tienen sus beneficios. La principal ventaja que tiene una casa de empeño al dar préstamos sin que se quede el coche físicamente, es tener un mayor número de clientes, por las facilidades que este método aporta. Empeñar un auto sin dejarlo es una posibilidad que cada vez se está haciendo más común por los resultados positivos reflejados.

Otro beneficio está en no tener que almacenar el auto. Esta facilidad evita que en caso de que suceda algún accidente o problema con el coche, sea la casa de empeño la que deba pagar por el daño. También los problemas de espacio pueden ser resueltos con este tipo de préstamos que en ocasiones se ven afectados por falta de cupo en estacionamientos o la simple falta de un inmueble o terreno donde se puedan almacenar los autos.

El empeño de autos sin dejarlo ha crecido mucho en los últimos años y cada vez más casas de empeño utilizan esta característica. Las dificultades que muchos clientes tenían en el pasado al dejar su auto ahora son remplazadas con un método mucho más práctico que no afecta sus actividades diarias relacionadas a su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *