Quién es Quién en el Empeño de Autos

Es común que las personas empeñen sus autos cuando requieren de un dinero “rápido” y en el país existen varias alternativas en cuanto a empeño de autos se refiere.  En México existen más de 250 empresas de empeño donde un porcentaje son las que ofrecen autoprestamos, que consiste en utilizar el coche como el bien en garantía para realizar el préstamo.

Cuando se habla de autoprestamos en México, nos podemos enfocar en las principales empresas que proveen este servicio como son Prenda Segura, Drive & Cash, Turbocash, Autoefectivo, HoyAutoprestamos y Autocash. Entre ésta selección de empresas los requisitos suelen ser parecidos cuando se habla de documentación, aunque las diferencias vienen en los beneficios que cada compañía ofrece.

Algunos de los requisitos que normalmente se piden cuando se va a empeñar un auto:

  • Factura original
  • Identificaciones vigentes
  • Comprobantes de domicilio
  • Tarjeta de circulación y otros documentos del auto
  • Año del automóvil
  • Verificación
  • Tenencias

La competencia entre estas empresas se logra a través de las ventajas o beneficios que cada una ofrece en diferentes ramas como puede ser el porcentaje prestado respecto al valor del auto, la tasa de interés, la cantidad de refrendos, facilidades en el trámite, tiempo en el que se realiza el préstamo, etc.

Aquí haremos algunas comparaciones entre los diferentes beneficios que otorgan las compañías.

Hablando del porcentaje prestado sobre el valor del coche, la mayoría de estas compañías ofrecen el 70% aunque hay algunas como HoyAutoprestamos o Autoefectivo que ofrecen hasta un 80%.

En cuanto a la tasa de interés, el porcentaje promedio es del 5% con diversas variaciones dependiendo de la empresa, como Autocash que te ofrece una tasa del 6% o también hacia abajo como la de HoyAutoprestamos que es del 4.5% mensual. Hay casos como el de la empresa Autoefectivo en la que la tasa de interés depende del monto del préstamo y esta va desde el 5% mensual hasta del 3%.

Una ventaja de empresas como Autoefectivo y Autocash es la cantidad de sucursales con las que cuentan en el D.F. y en el país, ya que otras como Turbocash y HoyAutoprestamos cuentan con menos de 5 sucursales.

Hay veces que se necesita el dinero de forma urgente y en la mayoría de estas casas de empeño el trámite del préstamo puede tardar hasta 48 horas y 24 horas en su mayoría, así que en cuanto a tiempo de préstamo nos referimos la mejor opción es HoyAutoprestamos, los cuales pueden otorgar préstamos en menos de hora y media.

Otra variante en las ventajas de estas casas de empeño es el año de los autos que son admitidos, donde casi todas las empresas aceptan autos a partir de cierto año en adelante, pero hay casos como la de Autoefectivo en donde no te piden un año límite para empeñar.

Una modalidad que ofrecen empresas como Autocash, HoyAutoprestamos, Drive & Cash es la ventaja de no tener que dejar tu coche físicamente para que el usuario pueda seguir utilizándolo aun cuando está empeñado.

Muchas personas suelen elegir aquellas que llevan más tiempo en el mercado o esas que tienen mayor presencia en el país, pero eso no significa que sean las más efectivas. Haciendo un comparativo entre las diferentes opciones que ofrecen estas empresas se puede ver que en tiempo de préstamo y tasa de interés mensual la mejor opción sería HoyAutoprestamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *