Préstamos sobre Autos – 5 recomendaciones

Hoy en día existen diversas opciones para obtener préstamos personales rápidos. Una de estas son los préstamos sobre autos. Estos son préstamos prendarios bajo el esquema del empeño de autos.

La alternativa de tramitar préstamos sobre autos no es mala, siempre y cuando a usted no le incomode quedarse sin su auto por un tiempo. La mayoría de los establecimientos y casas de empeño que ofrecen estos préstamos inmediatos requieren dejar el auto en prenda.

Existen algunas recomendaciones a considerar cuando se recurre a préstamos sobre autos. La verdad es que las condiciones cambian de negocio a negocio, y aceptarlas o no puede ser la gran diferencia en el desempeño del auto y en el costo financiero para usted.

Por regla general es fundamental comprar las tasas de interés entre sus alternativas. Seleccione la más barata pero siempre verifique también otros gastos que no están considerados como parte del interés. Tal es el caso del costo por almacenaje, por ejemplo. Este concepto puede representar un incremento de hasta un 3% mensual en el empeño de su auto. En pocas palabras, aquel que le ofrezca la tasa de interés más baja no necesariamente será la opción más barata.

Resulta también indispensable que la casa de empeño en la cual usted podría dejar su auto, cuente con el contrato correspondiente debidamente registrado en la Profeco. Este hecho le da a usted la seguridad de que al menos las condiciones que se incluyen en el mismo han sido validadas por una institución que vela por los intereses del consumidor. De ninguna manera considere la posibilidad de firmar un préstamo con factura de auto en un establecimiento sin contrato registrado.

Otra situación a revisar al empeñar el coche para su préstamo personal es lo relativo al destino que se le dará al auto una vez empeñado. Siempre prefiera casas de préstamos que le aseguren que el auto no será utilizado, y que este será guardado durante todo el tiempo del empeño, de preferencia bajo techo y con vigilancia. Recuerde que se trata de su patrimonio.

Verifique con anticipación cuáles serán sus opciones en cuanto al refrendo del empeño del auto, un desempeño extemporáneo en caso de que a la fecha exacta usted no cuente con el dinero para pagar el préstamo personal, o incluso las repercusiones que tendría el hecho de que usted no pudiera desempeñar la prenda por falta de recursos. En la mayoría de los casos existe una comisión por comercialización del auto. Una vez comercializado, la casa de empeño le debe entregar el remanente mediante un finiquito, descontando previamente el importe del préstamo prendario, los intereses, la comisión por comercialización y otros gastos pactados en el contrato.

Respecto al autoprestamo, es importante mencionar que algunos prestamistas otorgan préstamos sobre autos sin dejarlo. Esta alternativa resulta atractiva cuando el auto es una herramienta indispensable en su vida cotidiana familiar o de trabajo. Sin embargo, tenga cuidado con esta opción ya que comúnmente va acompañada de una tasa de interés mayor en el empeño.

Indiscutiblemente los bienes sirven para remediar los males. Pero nunca está de más extremar precauciones cuando se pone en juego parte de nuestro patrimonio, siguiendo estas sencillas recomendaciones.

Empeño de Autos

2 thoughts on “Préstamos sobre Autos – 5 recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *