Préstamos Prendarios

Prestamos Prendarios

Si usted necesita dinero urgente, o le interesa saber quien presta dinero rápido, le agradara saber que en México son muy comunes los Préstamos Prendarios.

Un préstamo prendario es básicamente un préstamo personal que usted puede obtener rápidamente en las casas de empeño. La mecánica de este tipo de préstamos es muy simple. Estos establecimientos de empeño le darán cierta cantidad de dinero en préstamo, mismo que usted debe garantizar dejándoles algo en prenda. Posteriormente usted debe regresar a la casa de empeños para liquidar su adeudo incluyendo los intereses pactados y recuperar así cualquiera que haya sido el artículo que dejó en garantía.

Los esquemas de negocio de los establecimientos que ofrecen préstamos prendarios son variados. Existen algunos comercios que únicamente le aceptaran como prenda joyas y artículos pequeños. Existen otros negocios que le aceptan desde joyería hasta electrodomésticos y herramientas. Y por supuesto que también están aquellos que le ofrecen préstamos sobre autos los cuales son conocidos como casas de empeño de autos, para lo cual, el artículo a dejar en prenda o garantía es precisamente su auto.

Para determinar adecuadamente a qué tipo de casa de préstamos prendarios acudir, usted debe determinar qué tipo de prenda tiene y prefiere empeñar, lo cual también dependerá del monto que usted requiera de dinero prestado.

En algunas casas de empeño usted podrá obtener desde algunos cientos de pesos por alguna joya sencilla. Y en otras podrá obtener cientos de miles de pesos prestados dejando en garantía un auto de lujo de modelo reciente.

Para todos los casos de préstamos prendarios el procedimiento es similar. La casa de empeño le realiza un avalúo al artículo a dejar en prenda y a usted le ofrecen cierto porcentaje en préstamo sobre el avalúo de la garantía. Tome en consideración que las casas de empeño ofrecen tasas de interés un tanto elevadas. Si usted empeña un artículo de bajo valor, este factor tal vez no resulte tan relevante. Pero si por otro lado usted decide empeñar el auto, seguramente recibirá una buena cantidad de dinero, pero el costo de los intereses será acorde al préstamo recibido.

Los prestamos prendarios son una magnifica alternativa cuando se requiere pedir prestado dinero urgente. Simplemente no va a encontrar alguna otra opción en la que en tan solo unos minutos le puedan otorgar préstamos personales rápidos.

Empeño de Autos

Tags: , ,

Deje un comentario (Sin comentarios hasta ahora)

Aun sin comentarios