Préstamos Personales

Pues vaya que este término, Prestamos Personales, va más allá de sus 2 simples palabras. Los hay de todo tipo, préstamos bancarios, préstamos de liquidez, préstamos de nomina, préstamos para auto, préstamos con garantía, préstamos hipotecarios, préstamos privados, y la lista sigue y sigue.

Un Préstamo Personal no es más que eso, un crédito otorgado a una persona como usted o yo. Sin embargo, los préstamos personales pueden tener diferencias muy significativas entre sí. Enganche, tasa de interés, comisiones, plazo, requisitos, tiempo de respuesta y monto máximo son solo algunas de estas y pueden ser determinantes a la hora de comparar un préstamo de otro.

Para poder seleccionar efectivamente el préstamo personal que más le conviene es fundamental que antes que nada defina con precisión sus requerimientos. Si usted logra identificar, por ejemplo, la cantidad que requiere, el tiempo a lo largo del cual le gustaría pagarlo, la urgencia o el momento para el que necesitará el dinero, el tipo de garantías con las que cuenta y sus antecedentes de crédito, podrá depurar las opciones con las que cuenta y será más fácil seleccionar un préstamo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Los préstamos personales son una carga con la cual se tiene que vivir hasta el momento en que este haya sido 100% pagado. Sin embargo, este tipo de créditos personales son en ocasiones la única opción que tenemos para obtener liquidez y capital fresco, ya sea para invertir en un nuevo negocio, cubrir otras deudas, realizar un viaje, pagar algún imprevisto o solventar otros compromisos de pago. Por eso es importante que analice bien las alternativas y decida en función de aquella que le ofrezca las mejores condiciones.

Los préstamos personales no son malos. Por el contrario, son una excelente forma de financiamiento para muchos fines. Lo que usted debe hacer es cuidar su capacidad de pago. No contrate un préstamo que usted sabe que no podrá pagar. En lugar de ser una solución, un préstamo personal mal manejado se podría convertir en una pesadilla.

Empeño de Autos

16 thoughts on “Préstamos Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *