Préstamos Issste

Prestamos Issste en Prestamos Personales Rapidos

Si tomamos en cuenta que en México existen más de 4 millones de burócratas, es decir, empleados del gobierno, y que el ISSSTE, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenta con más de 10 millones de afiliados, podemos entender la importancia y magnitud de los prestamos issste.

Este instituto público de salud otorga préstamos personales de diferentes tipos de acuerdo al perfil del afiliado, siendo el factor más importante la antigüedad que cada burócrata tenga en el empleo.

Los Préstamos Issste que los afiliados pueden tramitar son los siguientes: Préstamos Ordinarios, Préstamos Especiales, Préstamos Pensionados, Préstamos Turismo Social y Préstamos Damnificados. Veamos cada uno en detalle.

Los Préstamos Issste Ordinarios corresponden a la Hoja Verde y pueden ser de hasta 4 meses de sueldo básico según la antigüedad del afiliado. Estos créditos otorgan desde $10,500 para aquellos afiliados con 5 años o menos de antigüedad, hasta $18,500 para aquellos derechohabientes con más de 20 años en el empleo. Los Préstamos Issste Ordinarios se otorgan a una tasa de interés anual del 9% sobre saldos insolutos. El plazo de pago está determinado por el nivel de ingreso de cada solicitante, pudiendo ser desde 18 hasta 48 quincenas.

Los Préstamos Issste Especiales corresponden a la Hoja Roja. Estos créditos se otorgan hasta por 6 meses de sueldo básico según la antigüedad, y van desde 4 meses de sueldo básico para aquellos con hasta 5 años, hasta 6 meses de préstamo de dinero para aquellos con más de 10 años en el empleo. Los plazos en estos préstamos van desde 32 hasta 48 quincenas también de acuerdo a la antigüedad. Estos créditos personales se ofrecen con tasa anual del 12% sobre saldos insolutos.

Los Préstamos Issste Pensionados se tramitan con la Hoja Azul. Este crédito personal le da al derechohabiente pensionado hasta $20,000, siempre y cuando la pensión mensual sea superior a 1.5 veces el salario mínimo. El préstamo se maneja únicamente a un plazo de 24 meses con una tasa anual del 9% sobre saldos insolutos.

Los Préstamos Issste Turismo Social se otorgan básicamente con las mismas características que los Préstamos Ordinarios.

Y por último, los Préstamos Issste Damnificados, que corresponden a la Hoja Café. Estos créditos personales pueden ser hasta por $30,000 en plazos que van desde 72 hasta 120 quincenas, con un interés anual del 9% sobre saldos insolutos.

Si usted es afiliado derechohabiente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, haga que su antigüedad le genere el beneficio que otorgan los Préstamos Issste.

Le interesa tramitar un Préstamos Issste? Vea aqui los requisitos que el Issste le solicita. Evite rechazos de su préstamo, revise aqui las causas de rechazo mas comunes.

Ir a Prestamos sobre Autos

Tags: , , , , ,

Deja un comentario (28 Comentarios hasta ahora)


  1. TEODORA
    7 meses ago

    QUISIERA TRAMITAR UN PRESTAMO DE LA HOJA ROJA


    • admin
      7 meses ago

      Buen dia, le recuerdo que este es un blog informativo por lo que cualquier tramite lo podra realizar en la delagacioin del issste correspondiente.


  2. enedelia valdez
    7 meses ago

    Quiero hacerle una pregunta pero ya veo que todas sus respuestas son que se dirija uno ala delegación del Issste que le corresponda .
    Hace como 6 años yo pedí un préstamo por 13,500.00 de los cuales nunca se me desconto y yo pregunta-ba por que no se me descontaba y me decían que era cosa administrativa así pasaron los años. y ahora me están cobrando 27,000.00 pesos . acaso tengo yo la culpa que los que estan en ese trabajo no revisen bien y ahora los derecho habientes tenemos que pagar las consecuencias. si a esa personas que se encargan de ese departamento se les descontara su mal trabajo y tuvieran que pagar ellos . que atentos estarían todos en su trabajo ¿no cree?.


    • admin
      7 meses ago

      Estamos totalmente de acuerdo con usted. Lamentablemente ese tipo de situaciones pasan a menudo y si, se tienen que resolver directamente en el issste.


  3. Maria elena rojo ramirez
    1 año ago

    Quisiera saber cuanto es el maximo que alcanzo para un prestamo especial hoja roja me urge mucho tengo problemas economicos muy fuertes


  4. José Reyes Hernández
    1 año ago

    Quiero saber si me pueden dar información sobre un préstamo personal que se me hizo cuando trabajaba en SAGARPA mi RFC es REHJ661226MYA y mi CURP REHJ661226HTSYRS07


    • admin
      1 año ago

      Lamentablemente no contamos aqui con esa informacion por lo que debera acudir a la oficina correspondiente.


  5. PATRICIAGL
    1 año ago

    Un servidor publico a cuentos creditos especiales tiene derecho?


    • admin
      1 año ago

      Le sugerimos checar esa informacion directamente en el sitio del Issste o en su delegacion mas cercana.


  6. Luis Chavez Amaya
    1 año ago

    Necesito uinformacion sobre prestamos en el isste tengo 13 años de atiguedad y que requisitos mas debo de cumplir o en donde me puedo comunicar con ustedes gracias


    • admin
      1 año ago

      La informacion mas detallada la podra obtener directamente en el Issste o checando el sitio web del instituto.


  7. Mohammed Mekki Belhadj
    1 año ago

    Tengo un prestamo y me faltan 14 meses por pagar.Estoy con un problema economico bastante fuerte y pienso pedir otro prestamo rojo para saldar el primer prestamo y utilizar el saldo para arreglar mi problema.Sera eso posible?


    • admin
      1 año ago

      Lo recomendable es acudir o llamar directamente al Issste para aclarar sus dudas ya que se trata de situaciones muy especificas.


  8. JESUS ANDRADE
    1 año ago

    Buenas tardes, es posible finiquitar un préstamo de corto plazo(verde) para solicitar uno de largo plazo(rojo)


    • admin
      1 año ago

      Por tratarse de una situacion muy particular, lo recomendable es acudir a su delegacion del Issste.


  9. BENJAMIN VALDEZ GUERRERO
    1 año ago

    BUENAS TARDES UNA CONSULTA MI SIGUIENTE PREGUNTA ES LA SUIGUIENTE ACABE DE PAGAR EN ENERO DE 2013 PERO ME LLEGO DESCUENTO TODAVIA Y ES TIEMPO AUN(4/3/13)DE QUE NO SE ME REEMBOLSA .POR SU ATENCION GRACIAS.


    • admin
      1 año ago

      Le sugerimos acudir a realizar la aclaracion a la dependencia.


  10. EUFEMIA GONZALEZ URIBE
    1 año ago

    mi suegra puede solicitar un préstamo de hoja verde, su secretario general no tiene hojas verdes y le dijo que lo podía tramitar por Internet pero como le hago para llenarle la solicitud si no tenemos el folio que se pide puedo: ella trabaja en salubridad y cotiza al issste ya tiene 25 años ahi y ya le han prestado pero ahorita no hay hojas y le urge un prestamo como le hago
    ayudenme por favor


    • admin
      1 año ago

      Lo mas recomnedable es acudir a su delegacion u oficina correspondiente del issste para iniciar su tramite y conseguir la hoja verde.


  11. DANIEL CORONA MORALES
    1 año ago

    buen dia quieiera saber cuanto tiempo tardaria el tramite del credito y cuanto es el monto maximo que podria obtener y cual seria el plazo y los descuentos quincenales, gracias


    • admin
      1 año ago

      Le sugerimos acudir a su oficina local del instituto.


  12. Maria elena rojo ramirez
    1 año ago

    Disculpe quisiera saber si yo pudiera tener oportunidad d obtener un credito especial del issste ya q tengo problemas economicos muy fuertes pero mi sueldo es muy bajo


  13. juan carlos ochoa palomino
    2 años ago

    quisiera saber cuanto es lo que tengo que pagar de un prestamo que se me otorgo del issste se me extravio la hoja amarilla y no recuerdo cuanto es lo que tengo que pagar ,tengo un año 5 meses pagando ,el descuanto es de 696 pesos quisiera saber cuando voy a terminar ce pagarlo me prestaron ,no recuardo bien pero mas o menos 18 mil pesos gracias


    • admin
      2 años ago

      Buenas tardes, lo mas recomendable es acudir directamente a la oficina correspondiente del issste para que le proporcionen la informacion actualizada de acuerdo a sus registros.


  14. willibaldo
    2 años ago

    Soy pensionado y estoy solicitando un prstamo al Issste, ya tengo la hoja para tomar el numero de folio, tengo los documentos que solicita y no encuentro el formato de solicitud en la pagina http://www.issste.gob.mx, documento que supongo debo llenarle con datos personales para enviar a su aprobacion. Es bueno este sistema virtual pero háganlo más accesible y claro, esto tiene doble fondo; el primero para cerrar el sistema cuando se les venga en gana y el segundo para que no les digan las deficiencias a los que hacen los tramites personales; pero no vanzamos, mas bien buscan alternativas comodas para los que atienden la gestoría.
    solicito apoyo para el prestamo que solicito.


    • admin
      2 años ago

      Buen dia, si esta teniendo problemas con el tramite virtual, le recomendamois acudir a las oficinas del Issste mas accesible para usted.