Préstamos ISSSTE

Prestamos Issste

Si tomamos en cuenta que en México existen más de 4 millones de burócratas, es decir, empleados del gobierno, y que el ISSSTE, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenta con más de 10 millones de afiliados, podemos entender la importancia y magnitud de los prestamos issste.

Este instituto público de salud otorga préstamos personales de diferentes tipos de acuerdo al perfil del afiliado, siendo el factor más importante la antigüedad que cada burócrata tenga en el empleo.

Los Préstamos Issste que los afiliados pueden tramitar son los siguientes: Préstamos Ordinarios, Préstamos Especiales, Préstamos Pensionados, Préstamos Turismo Social y Préstamos Damnificados. Veamos cada uno en detalle.

Los Préstamos Issste Ordinarios corresponden a la Hoja Verde y pueden ser de hasta 4 meses de sueldo básico según la antigüedad del afiliado. Estos créditos otorgan desde $10,500 para aquellos afiliados con 5 años o menos de antigüedad, hasta $18,500 para aquellos derechohabientes con más de 20 años en el empleo. Los Préstamos Issste Ordinarios se otorgan a una tasa de interés anual del 9% sobre saldos insolutos. El plazo de pago está determinado por el nivel de ingreso de cada solicitante, pudiendo ser desde 18 hasta 48 quincenas.

Los Préstamos Issste Especiales corresponden a la Hoja Roja. Estos créditos se otorgan hasta por 6 meses de sueldo básico según la antigüedad, y van desde 4 meses de sueldo básico para aquellos con hasta 5 años, hasta 6 meses de préstamo de dinero para aquellos con más de 10 años en el empleo. Los plazos en estos préstamos van desde 32 hasta 48 quincenas también de acuerdo a la antigüedad. Estos créditos personales se ofrecen con tasa anual del 12% sobre saldos insolutos.

Los Préstamos Issste Pensionados se tramitan con la Hoja Azul. Este crédito personal le da al derechohabiente pensionado hasta $20,000, siempre y cuando la pensión mensual sea superior a 1.5 veces el salario mínimo. El préstamo se maneja únicamente a un plazo de 24 meses con una tasa anual del 9% sobre saldos insolutos.

Los Préstamos Issste Turismo Social se otorgan básicamente con las mismas características que los Préstamos Ordinarios.

Y por último, los Préstamos Issste Damnificados, que corresponden a la Hoja Café. Estos créditos personales pueden ser hasta por $30,000 en plazos que van desde 72 hasta 120 quincenas, con un interés anual del 9% sobre saldos insolutos.

Si usted es afiliado derechohabiente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, haga que su antigüedad le genere el beneficio que otorgan los Préstamos Issste.

Empeño de Autos
 

Tags: ,

Deje un comentario (8 comentarios hasta ahora)


  1. bertha luz solis
    2 months ago

    hola quisiera saber como puedo solicitar un préstamo de damnificados, soy maestra de secundaria federal , gracias


    • adminppr
      2 months ago

      Este es un blog de articulos, le sugerimos acudir a su delegacion del issste para mas detalles.


  2. Ivette Carolina Conklin Duarte
    2 months ago

    buenas tarde tengo un prestamo verde, mi pregunta es si se puede restructurar este tipo de prestamos.


    • adminppr
      2 months ago

      Todo el detalle lo podra obtener en la delegacion del issste correspondiente.


  3. martin mendez lopez
    2 months ago

    buenas tardes si me pueden ayudar a conseguir el numero telefonico donde me puedo comunicar para saber mi estado de cuenta de un prestamos que tengo. con el (issste prestamos hipotecarios avalados con el concepto 08) gracias


    • adminppr
      2 months ago

      Le sugerimos obtener la informacion del sitio web del issste.


  4. jair alejandro ponce
    3 months ago

    que tal !! Si deseo saber cuá es el estatus de mi prestamo “verde”. O sea, saber cuanto me resta para liquidar la deuda,cómo puedo saberlo? Gracias !!


    • adminppr
      2 months ago

      Le sugerimos acudir a oficina del issste para mas agilidad en su tramite.