Préstamos de Dinero

El dinero no lo es todo, pero como ayuda. Y por eso de manera recurrente los mexicanos tramitamos prestamos de dinero. Estos préstamos personales nos brindan liquidez para esos compromisos a corto y largo plazo.

Los prestamos de dinero son en sí mismos un término muy general. Podríamos subclasificar estos créditos personales en cientos de tipos de préstamos de dinero.

Sin duda la primera alternativa que viene a la mente para tramitar un préstamo de dinero es a través de los bancos. Los bancos tienen como misión proveer a la sociedad de financiamiento para diversos destinos. Los prestamos de dinero de los bancos van más enfocados a un fin en particular como puede ser comprar un auto, compra de casa, crédito puente, prestamos de liquidez, prestamos de nomina, etc. La gran ventaja de los bancos es que al tener ya una clientela cautiva como cuentahabientes, resulta por demás sencillo proveer de sus servicios y préstamos personales precisamente a sus clientes, sin menospreciar la captación bancaria, labor interminable y permanente de las instituciones financieras. Si le interesa compara algunas de las opciones de préstamos personales de dinero de los bancos puede ver Prestamos Santander, Prestamos Bancomer, Prestamos Santander, Prestamos Banco Azteca y Prestamos Imbursa, entre otros.

Los prestamos de dinero también se pueden obtener fuera de las sucursales bancarias, en todos aquellos negocios y comercios que le otorgan prestamos rápidos dejando una prenda que garantiza el pago del préstamo personal. Nos referimos a las casas de empeño. Estos negocios, dependiendo de su estructura, le aceptan bienes en empeño tales como joyas, electrodomésticos, plumas, herramientas y en algunos casos hasta prestamos sobre autos en lo que se conoce como empeño de autos. Las casa de empeño son una buena opción cuando los prestamos de dinero se requieren con gran rapidez debido a la naturaleza de la necesidad de dinero.

Otra opción para obtener préstamos de dinero es una variante de las casas de empeño. Se trata de prestamistas que le otorgan préstamos personales mediante la constitución de una hipoteca sobre algún bien raíz de su propiedad. Esta alternativa resulta útil cuando el préstamo de dinero que se requiere es una cantidad mayor. Estos prestamos rápidos suelen ser caros ya que se ofrecen tasas de interés altas y se tienen que cubrir otros gastos como comisión de apertura y honorarios notariales para la hipoteca.

A final de cuentas, usted cuenta con diversas alternativas para tramitar prestamos de dinero. La urgencia y cantidad de dinero prestado definirán en gran medida el tipo de proveedor al que deberá usted recurrir.

Empeño de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *