Préstamos de Dinero con Garantia Hipotecaria

Las necesidades de capital y liquidez están a la orden del día. El mercado mexicano se caracteriza por contar con condiciones que favorecen la escasez de recursos, teniendo como resultado una situación en la que individuos y empresas están siempre analizando nuevas fuentes de financiamiento para obtener capital. Y es aquí donde surgen los Prestamos Personales de Dinero con Garantía Hipotecaria.

A final de cuentas este tipo de préstamos rápidos funciona de manera similar a un préstamo de liquidez tramitado ante un banco. La diferencia está en el tiempo de respuesta. Cuando en una institución bancaria el tiempo de trámite puede ser hasta de 4 meses, tramitar estos préstamos con garantía hipotecaria ante un particular puede realizarse en tan solo 3 o 4 semanas. Y el tiempo podría ser menor si no fuera porque se tiene que contar con un Certificado de Gravámenes que la Notaria Publica que se encargue del contrato debe tramitar para la firma de este.

El préstamo de dinero con garantía hipotecaria es una operación en la cual el solicitante deja en prenda una propiedad, constituyendo una hipoteca sobre la misma a favor del acreedor.

Lo anterior se logra mediante la firma de un Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria, que es el instrumento que se otorga ante Notario Público para que este registre la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

Sin duda es una opción viable para aquellos que requieren una cantidad importante de recursos y que además cuentan con un bien raíz, propio o prestado, para respaldar la operación. Pero cuidado, no todo es belleza con este tipo de préstamos urgentes. La realidad es que los ofertantes de este tipo de servicios financieros operan en un mercado secundario no regulado, lo cual permite que se impongan condiciones financieras poco ortodoxas.

Basta con echar un vistazo a la sección de préstamos en los anuncios clasificados de diarios de relevante circulación como El Universal, para darse cuenta de la gran cantidad de ofertantes de estos servicios. No es que sean precisamente malos o poco profesionales, pero sin duda vale la pena llamar a todos ellos para después hacer una pre-selección de acuerdo a la primera impresión causada. Resulta muy común que al comunicarse usted escuche como fondo perros ladrando o niños gritando. Esto se debe a que muchos de estos anunciantes no son más que intermediarios que trabajan a base de una comisión, operando desde sus domicilios particulares o a través de teléfonos celulares. Este fenómeno se presenta de forma similar en los anuncios clasificados electrónicos vía internet.

Sin embargo, si usted requiere un préstamo de dinero de este tipo existen alternativas que a la vista ofrecen seriedad y una operación profesional. Los anunciantes que paralelamente ofrecen, por ejemplo, un sitio web, son definitivamente una mejor opción ya que esto le permitirá a usted revisar con detalle las condiciones a las que ha de sujetarse el préstamo.

Otra condición de seriedad es el hecho de que el ofertante del servicio de préstamos cuente con una ubicación física, es decir, oficinas.

Los préstamos personales de dinero con garantía hipotecaria son operaciones formales ante notario, y como tales, generan gastos que el solicitante debe absorber. Lo tradicional y acostumbrado es que los gastos como la Comisión de Apertura y los Gastos Notariales se paguen hasta el momento mismo de la firma, y con recursos provenientes del mismo préstamo. Evite al 100% tramitar su crédito personal con aquellos que le soliciten algún tipo de anticipo. Lo más probable es que su trámite no prospere y usted perderá su dinero.

Si usted requiere un préstamo con garantía hipotecaria, le sugerimos revisar a Hoy Prestamos. Esta empresa cuenta con un sitio web que detalla todos y cada uno de los pasos a seguir, así como condiciones y requisitos. De ser posible, solicite siempre una muestra del contrato y consúltela con algún abogado de su confianza.

Los préstamos de dinero con garantía hipotecaria son una buena alternativa, pero resulta muy importante el proceso de selección de aquel, persona o empresa, que le otorgara el financiamiento.

Empeño de Autos

24 thoughts on “Préstamos de Dinero con Garantia Hipotecaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *