Préstamos de Dinero con Garantía Hipotecaria

Prestamos Personales Rapidos

Las necesidades de capital y liquidez están a la orden del día. El mercado mexicano se caracteriza por contar con condiciones que favorecen la escasez de recursos, teniendo como resultado una situación en la que individuos y empresas están siempre analizando nuevas fuentes de financiamiento para obtener capital. Y es aquí donde surgen los Prestamos Personales de Dinero con Garantía Hipotecaria.

A final de cuentas este tipo de préstamos rápidos funciona de manera similar a un préstamo de liquidez tramitado ante un banco. La diferencia está en el tiempo de respuesta. Cuando en una institución bancaria el tiempo de trámite puede ser hasta de 4 meses, tramitar estos préstamos con garantía hipotecaria ante un particular puede realizarse en tan solo 3 o 4 semanas. Y el tiempo podría ser menor si no fuera porque se tiene que contar con un Certificado de Gravámenes que la Notaria Pública que se encargue del contrato debe tramitar para la firma de este.

El préstamo de dinero con garantía hipotecaria es una operación en la cual el solicitante deja en prenda una propiedad, constituyendo una hipoteca sobre la misma a favor del acreedor.

Lo anterior se logra mediante la firma de un Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria, que es el instrumento que se otorga ante Notario Público para que este registre la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

Sin duda es una opción viable para aquellos que requieren una cantidad importante de recursos y que además cuentan con un bien raíz, propio o prestado, para respaldar la operación. Pero cuidado, no todo es belleza con este tipo de préstamos urgentes. La realidad es que los ofertantes de este tipo de servicios financieros operan en un mercado secundario no regulado, lo cual permite que se impongan condiciones financieras poco ortodoxas.

Basta con echar un vistazo a la sección de préstamos en los anuncios clasificados de diarios de relevante circulación como El Universal, para darse cuenta de la gran cantidad de ofertantes de estos servicios. No es que sean precisamente malos o poco profesionales, pero sin duda vale la pena llamar a todos ellos para después hacer una pre-selección de acuerdo a la primera impresión causada. Resulta muy común que al comunicarse usted escuche como fondo perros ladrando o niños gritando. Esto se debe a que muchos de estos anunciantes no son más que intermediarios que trabajan a base de una comisión, operando desde sus domicilios particulares o a través de teléfonos celulares. Este fenómeno se presenta de forma similar en los anuncios clasificados electrónicos vía internet.

Sin embargo, si usted requiere un préstamo de dinero de este tipo existen alternativas que a la vista ofrecen seriedad y una operación profesional. Los anunciantes que paralelamente ofrecen, por ejemplo, un sitio web, son definitivamente una mejor opción ya que esto le permitirá a usted revisar con detalle las condiciones a las que ha de sujetarse el préstamo.

Otra condición de seriedad es el hecho de que el ofertante del servicio de préstamos cuente con una ubicación física, es decir, oficinas.

Los préstamos personales de dinero con garantía hipotecaria son operaciones formales ante notario, y como tales, generan gastos que el solicitante debe absorber. Lo tradicional y acostumbrado es que los gastos como la Comisión de Apertura y los Gastos Notariales se paguen hasta el momento mismo de la firma, y con recursos provenientes del mismo préstamo. Evite al 100% tramitar su crédito personal con aquellos que le soliciten algún tipo de anticipo. Lo más probable es que su trámite no prospere y usted perderá su dinero.

Si usted requiere un préstamo con garantía hipotecaria, le sugerimos revisar Hoy Prestamos. Esta empresa cuenta con un sitio web que detalla todos y cada uno de los pasos a seguir, así como condiciones y requisitos. De ser posible, solicite siempre una muestra del contrato y consúltela con algún abogado de su confianza.

Los préstamos de dinero con garantía hipotecaria son una buena alternativa, pero resulta muy importante el proceso de selección de aquel, persona o empresa, que le otorgara el financiamiento.

Prestamos sobre Autos

Tags: , , ,

Deja un comentario (28 Comentarios hasta ahora)


  1. rogelio garcia
    4 semanas ago

    buen dia mi tio esta buscando quien pueda prestarle dinero por 1835 hectarias que tiene en el ejido revolucion en baja california si hay alguien que nos ayude estaremos al pendiente las tierras estan del tosario a santa catarina queremos saber cuanto le pueden prestar .
    gracias….


    • admin
      3 semanas ago

      Le sugerimos buscar un prestamista local, o incluso hipotecar ante el banco. La mayoria de los prestamistas del centro del pais no toman en garantia terrenos.


  2. sergio
    1 mes ago

    nesecito un prestamos urgente de 85.000$ y ojala pudiera ser poniendo en garantia mi casa


    • admin
      3 semanas ago

      Para ese monto no le va a convenir hacerlo con la garantia de su casa, simplemente por los costos notariales. Le sugerimos la opcion de garantia automotriz.


  3. Mhernandez
    6 meses ago

    Buenas Tardes necesito un prestamo con garantia hipotecaria soy del estado de mex. podrian orientarme saludos


  4. Jose Rojas
    7 meses ago

    Necesito un prestamo , y solo puedo ofrecer mi casa como garantia, pero no tienen este servicio en Tepic, Nayarit, Podrian orientarme o canalizarme con alguien que pueda ayudarme? Gracias!!!!!!


    • admin
      7 meses ago

      Lo mas recomendable para este tipo de prestamos en su localidad es hacer una busqueda por internet o checar los diarios de la localidad.


  5. david perez
    8 meses ago

    buenas tardes nwcesito mayores informes favor de enviar direccion de oficina en toluca gracias


  6. EDGAR VAZQUEZ
    11 meses ago

    hola me interesa un prestamo de dinero de $3,000,000 me urge un poco tengo un tereno de 100 hectareas escriturado y libre de gravamen podrian ayudarme?


  7. Alain Rodriguez
    1 año ago

    me interesa un préstamo de como minimo 1000 000.00 para la ampliación de mi negocio(hotel) dejando en garantía las escrituras del mismo, ojala me puedan ayudar gracias


  8. gerardo contreras ojeda
    1 año ago

    tengo un mustang convertible 1998 lo podre dejar de garantia y me gustaria saber cuales son los requisitos gracias.


  9. Maria Rene
    1 año ago

    Soy la señora Maria Rene, de Chile. I tan apreciada hoy a Dios por lo que él ha hecho en mi vida. Por fin he conseguido un préstamo de Barclay Capital de la semana el viernes pasado. Doy este testimonio porque no puedo mantener a mí mismo. Estoy muy feliz por lo que realmente han hecho en mi vida. Por favor, ayúdame a darles las gracias por las maravillas que ha hecho en mi vida. Su dirección de correo electrónico es (barclayscapitals@admin.in.th).

    Gracias a todos. Sra. Maria Rene, de Chile.


  10. juan garcia
    1 año ago

    me interesa un prestamo de 25000 dejando de garantia las escrituras de mi casa haber si me pueden ayudar gracias


  11. isaias fregoso
    1 año ago

    dese solicitar prestamos de 150,000.00 pesos para crecer mi negocio dejando en garantia una finca. saludos
    isaias fregso.
    3318305077.

  12. solicito informacion de un credito de dinero ipotecario y los requisitos


  13. juan ramirez hernandez
    1 año ago

    nececito un prestamo de 150,000 o de 100,000 dejo en garantia propiedad con valos de catastro de 320,000 me podrian prestar esa cantidad