Origen e Historia de Banorte

Monterrey, Nuevo León fue la ciudad que vio nacer a este gigante financiero llamado Banorte. En 1899 se fundó en esa ciudad el Banco Mercantil de Monterrey. Posteriormente, en 1947, los fundadores del primero fundaron también el denominado Banco Regional del Norte.

La fusión de ambos bancos en 1986 dio como resultado el nacimiento de Banco Mercantil del Norte.

Recordemos que la banca mexicana paso por un proceso de privatización después de la nacionalización sufrida en tiempos de José López Portillo. Fue en ese proceso que en 1992, el Sr. Roberto González Barrera, al frente de un grupo de inversionistas, tomo las riendas de lo que ahora se conoce como Banorte.

La expansión del banco se dio mediante la compra del banco Bancrecer a principios de siglo. Paulatinamente se ofrecieron mas y mas servicios como Casa de Bolsa, Leasing, etc., lo cual le dio al protagonista financiero buena solidez y claramente un lugar en el sistema financiero nacional.

El clímax de su crecimiento sin duda es la adquisición en el año 2010 del Grupo IXE, convirtiéndose así en uno de los tres bancos más grandes de México. Banorte, ahora Grupo Financiero Banorte Ixe, es hoy en día presidido por Guillermo Ortiz Martínez, quien fuera la máxima autoridad del Banco de México.

Empeño de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *