Opciones para la Cuesta de Enero

Nadie puede negar que uno de los meses más divertidos del año sea el mes de diciembre. Los festejos están a la orden del día y la pasamos entre posadas, reuniones sociales y eventos de todo tipo sin omitir los viajes de fin de año. Irónicamente, resulta ser uno de los meses del año en los que más gastamos. Ya sea por costos de las reuniones, inversión en regalos y gastos de viajes. A lo largo de estos 30 días se nos hace fácil y recurrimos a cualquier medio para solventar los gastos, sin importar si es a través de tarjetas de crédito, préstamos personales, o incluso el propio aguinaldo. Ya entrando al año nuevo, en el mes de enero, nos damos realmente cuenta del tamaño del problema que tenemos para hacer frente a los compromisos contraídos, lo que conocemos como la cuesta de enero.

Pero cuales son realmente las opciones que tenemos para hacer frente a esta situación? La verdad es que todo dependerá del tipo de sujeto de crédito que sea cada quien. Aquellos con un empleo formal y estable sin duda podrán recurrir a un préstamo de nomina a través de su banco. Pero otros que no tienen la fortuna de un trabajo fijo, deberán irremediablemente afrontar las consecuencias de los altos intereses de las tarjetas de crédito realizando a estas los pagos mínimos requeridos.

Cuando esto suceda, valdría la pena evaluar si conseguir algún tipo de préstamo de corto plazo podría ser una mejor opción que pagar las altas tasas de interés que manejan los bancos en sus tarjetas. ¿Qué tal una tanda? ¿Qué tal una casa de empeño? Cualquiera que sea la opción recuerde que hay que hacer frente a la cuesta de enero con responsabilidad. Siempre realice comparaciones a mediano plazo para determinar con certeza la opción que al final resultara más barata.

Empeño de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *