Empeño en el Nacional Monte de Piedad

Monte de Piedad

Seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos oído hablar del Nacional Monte de Piedad. Esta institución representa lo que una Casa de Empeño es en su máxima expresión.

El Monte, como muchos la llaman, se fundó en México en el siglo XVIII y hoy en día representa la primera opción para ese sector de la población, los pignorantes, que recurren de manera constante y acostumbrada al empeño como opción para obtener préstamos personales.

Para poner en su justa dimensión al Nacional Monte de Piedad, basta con mencionar que actualmente esta casa de empeño realiza cerca de 10 millones de operaciones prendarias al año, recibiendo alrededor de 1 millón de garantías prendarias al mes. Esto lo logra a través de sus más de 200 sucursales repartidas a lo largo del país, en las que cuenta con una fuerza laboral de cuando menos 3,500 empleados.

Cabe mencionar que a diferencia de la mayoría de las Casas de Empeño en México, el Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada, llamadas I.A.P., la cual tiene su propia personalidad jurídica y no persigue fines de lucro. Con los préstamos inmediatos que realiza, este proveedor de microcrédito destina gran parte de sus recursos como donativos a otras instituciones.

El monte recibe en prenda todo tipo de artículos tales como joyas, alhajas, relojes, electrodomésticos, monedas, computadoras, algunas ropas de cama, plumas finas, herramientas, motocicletas y automóviles entre otros.

La casa de empeño opera de manera inmediata, dando al consumidor una cierta cantidad en efectivo por su prenda como préstamo de dinero. A cambio, el pignorante recibe un billete o boleta de empeño con la descripción de la prenda empeñada, así como las condiciones para la recuperación y el desempeño.

Hoy en día el Monte ofrece una tasa de interés del 4% mensual. El plazo que se maneja es de 4 meses, al término de los cuales el cliente podrá desempeñar o refrendar el contrato. Los requisitos para el empeño depende en cierta medida del tipo de prenda que se tenga, por lo cual le sugerimos revisar el sitio web del Nacional Monte de Piedad para información más detallada.

El Nacional Monte de Piedad es sin duda una alternativa más, sino es que la única, para miles mexicanos que no tienen acceso al financiamiento bancaria. Por algo será que su slogan comercial sea “nadie presta ni ayuda más”.

Empeño de Autos

Tags: , ,

Deje un comentario (4 comentarios hasta ahora)


  1. Martha Elena Izquierdo Rodríguez
    1 month ago

    Buenas tardes:
    ¿Cómo funciona el préstamo sobre autos?
    Tengo una Honda Pilot 2004
    Gracias
    Martha Izquierdo


  2. francisco meza
    3 months ago

    hola, deseo un prestamo de 400 mil pesos, tengo departamento de 89m2 en el D.F cerca de reforma, no tiene estacionamiento.