Empeño de Autos

Empeño de Autos

Si lo que usted necesita es dinero urgente, puede conseguir en muy poco tiempo un préstamo personal rápido mediante el empeño de autos. Este tipo de préstamos urgentes se ofrecen prácticamente a lo largo de todo el país, desde ciudades pequeñas hasta las más grandes.

Los préstamos sobre autos a final de cuentas son préstamos prendarios ya que para que se disponga del crédito usted debe poner su auto en garantía.

El sistema de las casas de empeño para estos préstamos personales puede variar, en ocasiones considerablemente, de un establecimiento a otro. Sin embargo, el método más tradicional implica dejar el auto en prenda y además los siguientes documentos:

Factura Original

Tenencias Originales

Tarjeta de Circulación

Certificado de Verificación

Llaves

Identificación Oficial

Comprobante de Domicilio

El empeño de autos le permite obtener dinero inmediato con tan solo un trámite que en algunos establecimientos tarda entre 1 y 2 horas. Algunas casas de empeño ofrecen el esquema de empeño de autos sin dejarlo, lo cual le permite a usted utilizar su auto durante la vigencia del préstamo. En estos casos, la casa de préstamos se ve beneficiada con un incremento en la tasa de interés.

La mecánica para obtener un préstamo con factura de auto es muy simple. Hay que llevar el auto y los documentos mencionados a la casa de empeño de autos de su preferencia. El personal del establecimiento revisa el auto y los documentos y mediante una valoración que generalmente se hace sobre el famoso “Libro Azul”, le asignan un valor de avalúo. El avalúo se puede ver afectado por otros factores como tenencias no pagadas, multas o daños en al auto, entre otros.

Una vez determinado el valor de avalúo del auto, el negocio le ofrece cierto porcentaje sobre este, el cual usted podrá aceptar o rechazar.

Los empeños de autos son generalmente préstamos de corto plazo, mismo que deberá claramente quedar especificado en el contrato de mutuo con interés. Recuerde que las casas de empeño deben utilizar un contrato debidamente registrado en la Profeco y autorizado por esta.

Si usted decide acudir a un autoprestamo, no olvide buscar la mejor opción, es decir, aquella que le ofrezca las mejores condiciones. Al empeñar el carro se debe buscar la mejor combinación entre la tasa de interés pactada, el monto de avalúo y el porcentaje que le prestan sobre el avalúo.

Siempre revise que su contrato incluya claramente las diversas opciones de refrendo de la prenda o de desempeño.

Empeño de Autos

Tags: , ,

Deje un comentario (8 comentarios hasta ahora)


  1. mari
    4 weeks ago

    Soy de una cinunidad lejana quiciera saber mas menos en cuanto estan prestando por una winstar 98


  2. laura
    2 months ago

    hola buen dia necesito saber si aceptas camioneta aerostar 88 todo lo tengo en regla


  3. oscar gonzalez
    2 months ago

    quiero empeñar mi camioneta enboy 2005


  4. daniel
    2 months ago

    hola queria saber como son los prestamos