Empeño de Autos

Empeño de Autos

Si lo que usted necesita es dinero urgente, puede conseguir en muy poco tiempo un préstamo personal rápido mediante el empeño de autos. Este tipo de préstamos urgentes se ofrecen prácticamente a lo largo de todo el país, desde ciudades pequeñas hasta las más grandes.

Los préstamos sobre autos a final de cuentas son préstamos prendarios ya que para que se disponga del crédito usted debe poner su auto en garantía.

El sistema de las casas de empeño para estos préstamos personales puede variar, en ocasiones considerablemente, de un establecimiento a otro. Sin embargo, el método más tradicional implica dejar el auto en prenda y además los siguientes documentos:

  • Factura Original
  • Tenencias Originales
  • Tarjeta de Circulación
  • Certificado de Verificación
  • Llaves
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio

El empeño de autos le permite obtener dinero inmediato con tan solo un trámite que en algunos establecimientos tarda entre 1 y 2 horas. Algunas casas de empeño ofrecen el esquema de empeño de autos sin dejarlo, lo cual le permite a usted utilizar su auto durante la vigencia del préstamo. En estos casos, la casa de préstamos se ve beneficiada con un incremento en la tasa de interés.

La mecánica para obtener un préstamo con factura de auto es muy simple. Hay que llevar el auto y los documentos mencionados a la casa de empeño de autos de su preferencia. El personal del establecimiento revisa el auto y los documentos y mediante una valoración que generalmente se hace sobre el famoso “Libro Azul”, le asignan un valor de avalúo. El avalúo se puede ver afectado por otros factores como tenencias no pagadas, multas o daños en al auto, entre otros.

Una vez determinado el valor de avalúo del auto, el negocio le ofrece cierto porcentaje sobre este, el cual usted podrá aceptar o rechazar.

Los empeños de autos son generalmente préstamos de corto plazo, mismo que deberá claramente quedar especificado en el contrato de mutuo con interés. Recuerde que las casas de empeño deben utilizar un contrato debidamente registrado en la Profeco y autorizado por esta.

Si usted decide acudir a un autoprestamo, no olvide buscar la mejor opción, es decir, aquella que le ofrezca las mejores condiciones. Al empeñar el carro se debe buscar la mejor combinación entre la tasa de interés pactada, el monto de avalúo y el porcentaje que le prestan sobre el avalúo.

Siempre revise que su contrato incluya claramente las diversas opciones de refrendo de la prenda o de desempeño.

Prestamos sobre Autos

Tags: , , , ,

Deja un comentario (23 Comentarios hasta ahora)


  1. ana
    3 semanas ago

    Reciben camioneras a meri cana me urge ne se sito dinero


    • admin
      3 semanas ago

      Los vehiculos americanos se reciben siempre y cuando sean modelo 2003 en adelante, cuenten con pedimento de importacion, titulo americano y que ya esten emplacados en el estado de mexico o el DF. El monto del prestamo puede variar dependiendo del tipo de titulo que se tenga. Para mas detalles hacer contacto a traves de http://www.autoprestamos.com.mx


  2. edwin cancel
    1 mes ago

    tengo un astro van del 2005 con mi titulo limpio nececito un prestamo de 1700 dollars cuanto ba hacer el porciento gracia


    • admin
      1 mes ago

      Le sugerimos llamar a Hoy Autoprestamos al (55) 5260-6615.


  3. jose adalberto cerrillo
    3 meses ago

    hola quisera empeñar mi cochees . neon 2001 en buen estado.color plomo cuatro puerta. americano ya legalizado. quisiera saber mas informe gracias espero su repuestas


  4. alondra
    5 meses ago

    hola quiero empeña mi camioneta es una jeeo cheroke limite, necesito un dinero y quiero saver cuanto me prestan, los papeles estan en regla, placas 2013 tarjeta de circulacion sin deuda, me pueden decir cuanto me prestarian


  5. zoraida zepeda flores
    5 meses ago

    me interesa empeñar mi auto quisiera saber que tasa manejan, y si es necesario dejar el auto?


    • admin
      5 meses ago

      Si es necesario dejar el auto. La tasa actual para modelos 2006 en adelante es del 4.5%, le sugerimos revisar http://www.autoprestamos.com.mx


  6. lisette
    6 meses ago

    Hola tengo un pointer 2004, cuanto me prestarían?


    • admin
      6 meses ago

      Depende de varios factores. Le sugerimos llamar a Hoy Autoprestamos al 5260-6615 para una cotizacion especifica sobre su auto.


  7. jose alaniz
    7 meses ago

    Nesesito 100 xun carro bra 2006 cuanto pago de innteres i xcuanto tiempo


  8. marco antonio
    11 meses ago

    quiero saber sí sólo con los papeles de mi carro me
    prestarán dinero es dmatp2002


    • admin
      11 meses ago

      Hoy en dia es cada vez mas dificil encontrar casas de empeño que presten con solo los papeles. Le sugerimos revisar http://www.autoprestamos.com.mx


  9. leonardo lopez
    11 meses ago

    Nesesito 500 dolares por un frontier 4*4


  10. giovany lagos
    1 año ago

    Nesecito 500 dolares d prestamo por mi carro


  11. Daniel
    1 año ago

    Que porcentaje en prestan del valor del auto y que interés manejan y cuanto tiempo dan para sacarlo gracias