Créditos para Autos

Creditos para Autos

Una de las aspiraciones de casi toda persona adulta, y otros no tan adultos, es tener automóvil propio. Afortunadamente hoy en día existen diversas opciones de créditos para autos. Y hay que decir que hace algunos años el crédito automotriz solo se otorgaba paradójicamente a personas que no requerían ese tipo de préstamos personales.

Actualmente la realidad es que para tramitar créditos para autos existen alternativas diversas, siendo las más comunes los préstamos bancarios para autos y el crédito automotriz directo de las agencias que representan a cada una de las marcas de automóviles.

Por el lado de las agencias de autos, cada marca cuenta a nivel corporativo con una subsidiaria financiera que es la que otorga los créditos para autos. La agencia capta al cliente y canaliza la información de este y los requisitos a la financiera. Aprobado el préstamo personal, la financiera paga el automóvil a la agencia y el cliente asume la deuda con la financiera.

Por el lado de los préstamos bancarios, las agencias, para el caso de autos nuevos, y los negocios de reventa de autos seminuevos, para el caso de autos usados, canalizan el tramite hacia alguno de los bancos que ofrecen este tipo de financiamiento, que prácticamente son todos. Ya autorizado el préstamo para auto, el banco liquida el adeudo y el cliente asume el compromiso con el banco.

Los créditos para autos son muy diversos ya que se ofrecen con variables en los plazos de pago, montos de enganche y tasas de interés. A manera de ejemplo podemos citar 3 alternativas de créditos para autos de tipo bancario que vale la pena revisar.

Préstamo para Auto Autoexpress de Banco Inbursa

Crédito Automotriz de Banamex

Préstamo Automotriz Autoestrene de Banorte

Considere estas tres alternativas de préstamos para autos y realice un ejercicio de comparación. Una vez que logre identificar las diferencias, seguramente podrá identificar en otras opciones de créditos para autos aquellas ventajas y desventajas que cada una le ofrecen.

No olvide que hay prestamos para todos y que estrenar un auto hoy en día ya es factible para la mayoría de la población que al menos cuente con un empleo permanente.

Empeño de Autos

Tags: ,

Deje un comentario (Sin comentarios hasta ahora)

Aun sin comentarios