Crédito Personal

Hoy en día resulta fundamental que las personas cuidemos nuestro crédito personal. El crédito personal debe entenderse como sinónimo de nuestros antecedentes de crédito. Al referirnos a crédito personal, debemos entender que se trata del historial que hemos creado a lo largo del tiempo en base al comportamiento demostrado para hacer frente a compromisos generados por préstamos personales y créditos que hemos tramitado.
Como ya lo hemos manifestado en otros artículos, actualmente la vida gira en torno al crédito. Salvo algunas excepciones, no hay bien alguno que no se pueda adquirir mediante el otorgamiento de préstamos personales, ya sean estos préstamos bancarios, prestamos prendarios, préstamos privados o incluso los que se tramitan ante casas de empeño incluyendo la modalidad de empeño de autos.
Y es precisamente por esa razón que es importante mantener nuestro historial de crédito lo más limpio posible. En realidad nunca sabemos con exactitud en qué momento estaremos necesitando recurrir a alguna opción de crédito. Lo que si está claro es que mientras más cumplido haya sido en el pasado, sus posibilidades de ser favorecido con un crédito personal son mucho mayores.
No olvidemos que debido al gran crecimiento que la vida crediticia ha experimentado en los últimos años, ahora existen diversos mecanismos que registran a todos aquellos clientes de diversos tipos de préstamos personales que incumplieron en su compromiso. Por ejemplo, si usted tuvo en el pasado un préstamo para auto, o un crédito para casa, y por alguna circunstancia no cumplió con sus pagos, seguramente estará hoy en día registrado como cliente moroso en el Buro de Crédito.
Estar en el Buro de Crédito le complicará las cosas si usted requiere nuevamente de un crédito personal o un préstamo bancario de cualquier tipo. Si usted ya está en el Buro de Crédito. Trate de limpiar su crédito personal. El Buro ofrece diversas herramientas que le permiten gradualmente limpiar su historial mediante aclaraciones, y todo con el fin de contar con un mejor crédito personal.
Si usted ha incumplido ante otros créditos como prestamos de tiendas departamentales o casas de empeño, mismos que finalmente regularizo, revise a través del internet su reporte especial de crédito en el Buro de Crédito para cerciorarse de la existencia de estos antecedentes. En caso de existir, recurra al mismo Buro con el objeto de solicitar una aclaración que conlleve a la eliminación de malos antecedentes de crédito. Recuerde que cualquier anotación negativa que usted logre eliminar, será un impedimento menos para la obtención de un nuevo préstamo personal.
Tenga siempre en mente cuidar su crédito personal.

Empeño de Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *