Casas de Empeño vs Tarjetas de Crédito

Cuando la gente necesita dinero existen una gran variedad de alternativas que las personas pueden utilizar para conseguir un préstamo o crédito que las ayude. Dos de las opciones más comunes que se manejan en México son la de las tarjetas de crédito y la de las casas de empeño.

Entre las tarjetas de crédito y las casas de empeño existe una gran cantidad de diferencias que, siendo bien estudiadas por la persona que necesita el dinero, la ayudaran a decidir sobre cual opción es más viable para el individuo interesado. Las diferencias son muchas debido a la gran cantidad de bienes que pueden ser empeñados y también a las diferentes tarjetas de crédito que se pueden encontrar, cada una con sus características.

Si alguien quiere saber que le conviene a la hora de elegir entre tarjeta de crédito o casa de empeño para conseguir dinero, primero debe saber cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones y aquí ponemos algunas de las más importantes para la información del consumidor.

La principal ventaja de una casa de empeño es la rapidez con la que uno puedo tener acceso al dinero requerido. Las casas de empeño suelen dar préstamos rápidos, aunque el tiempo depende del tipo de bien empeñado y las condiciones de la empresa. Hay casas de empeño que ofrecen préstamos inmediatos que no tardan más de dos horas y hay otras casas que pueden ofrecerlos hasta en 24 o 48 horas.

Las tarjetas de crédito tienen un tiempo mayor de trámite, lo que no las hace una opción viable cuando se necesita dinero rápido o de emergencia. Cuando se tramita una tarjeta de crédito, esta puede tardar varios días en estar lista y autorizada, ya que la empresa que otorga la tarjeta de crédito debe hacer una evaluación previa para que el usuario de la tarjeta sea autorizado.

Una gran ventaja que tienen algunas tarjetas de crédito sobre las casas de empeño es que el pago por el uso de la tarjeta es anual y no mensual. Esta tarifa es muy conveniente para personas a las que no les es fácil pagar mes a mes una mensualidad o refrendo. Esta característica a veces no parece tan conveniente por los depósitos mensuales que deben hacerse a la tarjeta.

Una gran ventaja de las casas de empeño es la amplia variedad de bienes que pueden ser empeñados, desde relojes, collares y electrodomésticos hasta autos, camionetas y casas. Es muy común que la gente en casa tenga algo que empeñar y en tiempos de necesidad solo hay que acudir a una casa de empeño que de préstamos por el tipo de bien que usted tenga. Una desventaja de las casas de empeño es la posibilidad de que usted pierda su prenda y en ese caso esta debe ser vendida, por eso estas empresas ofrecen renovaciones de contrato mensuales que extienden la posibilidad de que usted pueda recuperar su prenda empeñada.

Una gran ventaja que se puede encontrar en las compras con tarjeta de crédito es la posibilidad de pagar a varios meses aunque la adquisición del bien se haga en una sola exhibición. Muchas empresas y negocios esta opción de compra a varios meses y eso puede facilitar a la gente la adquisición de ciertos bienes, pero en ocasiones esta opción puede ser vista como una desventaja si se toma en cuenta que las mensualidades se pueden acumular y que pueden pasar años sin que un bien se haya terminado de pagar, por eso es importante tener una buena administración personal.

Otra gran ventaja que está ligada a las tarjetas de crédito es la posibilidad de acumular puntos que después podrán ser canjeados por diferentes tipos de beneficios. No todas las tarjetas ofrecen estas modalidades, pero es cuestión de investigar que bancos y que tarjetas sí lo hacen.

Una ventaja de gran importancia sobre las casas de empeño es que se pueden encontrar en todo el país y eso hace que el usuario tenga un acceso más fácil en caso de que necesite un préstamo, solo es importante investigar cuales son las casas de empeño que están registradas y avaladas por la PROFECO para que no haya problema con sus bienes empeñados.

Siempre es importante investigar sobre las diferentes alternativas y cuáles son sus ventajas y características para que el usuario pueda utilizar la opción que más le convenga y vaya de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *