Buró de Crédito

Buro de Credito

Muchos consideran que el buro de crédito es su peor enemigo. Esto sucede cuando las personas se ven imposibilitadas a obtener préstamos personales debido a antecedentes de mal crédito en este buro.
En realidad, el buro de crédito no es su enemigo, pero tampoco su amigo. Es una herramienta al alcance de todos que nos permite conocer, y a las entidades financieras también, nuestro historial crediticio.
El buro de crédito es una empresa creada en la segunda mitad de la década de los 90´s. Su función es la de registrar en su base de datos todas las actividades crediticias de las personas, físicas y morales, con el objeto de servir como un banco de consulta. Y efectivamente, muchas instituciones financieras, y sobre todo los bancos, recurren a la información otorgada por el buro de crédito para determinar si una persona puede ser sujeta de préstamos personales.
Es importante destacar que el buro de crédito no es precisamente una lista negra exclusivamente para las personas que son morosas con sus préstamos personales. El buro contiene en sus registros tanto a morosos como a no morosos, y eso es lo que lo hace valioso. Esto le da a las instituciones y los bancos la facilidad de saber quiénes pueden ser malos sujetos de crédito, pero también se puede conocer a aquellos con excelentes referencias.
Un historial de mal crédito en el buro de crédito no se limpia de la noche a la mañana, aunque cabe mencionar que si se puede lograr paulatinamente. Es recomendable obtener del buro de crédito su Reporte de Crédito Especial. Usted tiene derecho a este reporte gratuitamente una vez al año, y en él podrá verificar la información con que se cuenta en torno a su persona, positiva o negativa.
Si le interesa limpiar sus antecedentes crediticios, trate de regularizar poco a poco cada uno de los casos con problemas que aparecen en su Reporte de Crédito Especial. Con el paso del tiempo, y utilizando los mecanismos que el mismo buro le ofrece, vera que su historial mejora.
El buro de crédito no es el que cobra las deudas, ni tampoco el que aprueba o desaprueba los préstamos personales y créditos. El buro de crédito es meramente un proveedor de información, fundamental para las actividades crediticias del país.

Empeño de Autos

Tags: , ,

Deje un comentario (Sin comentarios hasta ahora)

Aun sin comentarios