Asociación Nacional de Casas de Empeño ANACE

Las casas de empeño son un modelo de negocio muy popular en México y eso lo demuestra la gran cantidad de estas que podemos encontrar en el país, ya que hay más de 6,000 casas de empeño registradas. Ante las altas cantidades de empresas de este tipo, se han creado asociaciones que afilien a las casas de empeño para que estas puedan hacerse de sus servicios y uno de los grupos más importantes que apoyan a las casas de empeño es la Asociación Nacional de Casas de Empeño.

La Asociación Nacional de Casas de Empeño es una organización que busca el desarrollo positivo de las casas de empeño que se encuentran afiliadas. El objetivo es que las empresas que sigan este modelo de negocio y que se encuentren asociadas, logren ir creciendo basándose en el asesoramiento de la organización.

Esta asociación ofrece una amplia gama de servicios para sus afiliados que están enfocados en el crecimiento y el desarrollo de las empresas, aunque el objetivo principal es crear una unión entre las casas de empeño que no solo las ayude a crecer individualmente, sino que crezca la industria.

El principal servicio que la ANACE ofrece es el de asesoría y capacitación, dividido en diferentes rubros como materia jurídica, apertura de negocio, expansiones, inversiones, etc.

Es muy común que las casas de empeño sean partícipes en diferentes tipos de problemas legales, que van desde demandas hasta el incumplimiento de la ley por parte de las mismas y eso invita a las empresas utilizar la ayuda que la Asociación Nacional de Casas de Empeño ofrece, y con la cual no solo podrán arreglar estos problemas sino que también podrán evitarlos si la capacitación se hace con tiempo.

La ANACE también aporta grandes herramientas cuando a la inversión se refiere y esto porque la tiene el deber de asesorar a una empresa que este empezando o creciendo en cuestiones monetarias ya sean préstamos bancarios, documentación y alternativas.

Ante la imagen negativa que se ha generado en los últimos años por parte de las casas de empeño, La ANACE busca mejorar la calidad y el funcionamiento de las casas de empeño que tiene afiliadas por medio de medidas que no solo ayudaran a la operación de las empresas, sino que también se hará promoción positiva que mejore la perspectiva que se tiene de estas casas de empeño.

4 thoughts on “Asociación Nacional de Casas de Empeño ANACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *