Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios AMESPRE

En México existen más de 6,000 casas de empeño, de las cuales más de la mitad pertenecen a una asociación de las diferentes que existen en el país. Cuando las casas de empeño se afilian a cierta asociación, las empresas obtienen diferentes beneficios individuales y en conjunto, que las ayuda a desarrollarse de mejor manera y a crecer en el negocio de los préstamos con garantía prendaria.

Una de las asociaciones más grandes del país es la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios. Esta organización cuenta con más de 1,500 casas de empeño afiliadas en toda la república, siendo así el grupo de casas de empeño más grande de México al tener asociadas a casi el 25% de toda la industria.

Este grupo de empresas busca mejorar la calidad de sus afiliados con la intención de brindar el mejor servicio posible a los usuarios, sabiendo que el negocio de las casas de empeño es de gran importancia para la economía del país. En la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, las instituciones se pueden amparar y capacitar dependiendo de la situación, e incluso capacitarse en cualquier tema que esté relacionado a la garantía prendaria.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios busca que sus afiliados operen de manera correcta y es por eso que cuando uno como usuario acude a una casa de empeño y se encuentra con un distintivo de la asociación, puede saber que esa empresa es confiable y cuenta con los requisitos necesarios que exige PROFECO y la ley. Es una obligación de la asociación asegurarse de que las empresas afiliadas trabajen dentro del marco de la ley para no solo mejorar la imagen de esa institución sino de toda la industria.

Gracias a esta asociación, el gobierno ha podido tener un mayor control sobre las múltiples sucursales que hay en el país, dado que la AMESPRE está comprometida a elaborar un directorio actualizado de cada casa de empeño de sus empresas afiliadas y tenerlo disponible en caso de que PROFECO lo requiera. En caso de que un usuario haya tenido problemas con una sucursal, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios tiene una oficina donde atienden quejas que pueden ser recibidas por correo o teléfono.

Aunque una empresa que forma parte de la asociación, funcione de acuerdo a la ley, siempre puede haber situaciones en donde una casa de empeño puede tener problemas legales. La AMESPRE está capacitada para brindar ayuda jurídica a estas instituciones en caso de que se necesite, buscando así su principal objetivo que es mejorar la imagen de las casas de empeño en general.

Para las casas de empeño es muy importante la existencia de asociaciones donde puedan respaldarse para crecer grupal e individualmente, pero eso no solo es un beneficio para las casas de empeño, sino que los usuarios también salen beneficiados al saber que las empresas en donde están empeñando sus bienes, son capacitadas por una organización reconocida que trabaja en conjunto con diferentes grupos del gobierno y entidades jurídicas para que sus afiliados den a los clientes el mejor servicio posible. La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios es la organización más grande del país en cuanto a casas de empeño se refiere y eso es producto del buen funcionamiento que ha mostrado a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *