Asociación Mexicana de Casas de Empeño AMCE

En México es muy común que existan asociaciones que unan y representen a empresas e instituciones del mismo tipo, las cuales se crean para que haya una relación que ayude a todas las partes que conforman la asociación a resolver problemas y llevar a cabo ciertas medidas y actividades que beneficien a los integrantes.

Las casas de empeño es un modelo de negocio del que se pueden encontrar una gran cantidad de empresas en el país, por eso se creó la Asociación Mexicana de Casa de Empeño (AMCE). Esta asociación nace para crear un lazo entre las casas de empeño que hay en México y ayudar a crear una lista de intereses comunes que protejan y mejoren a las empresas dan préstamos.

Está asociación fue creada contemplando los problemas que se pueden presentar cuando hay una casa de empeño y por eso la AMCE ofrece una gran variedad de servicios creados para que estas empresas hagan uso de ellos. Son muchos los servicios que esta asociación ofrece, los cuales van desde orientación y gestoría hasta atención en procesos jurídicos. Algunos de los ofrecimientos  que tiene esta asociación son asesoría empresarial, tienda en línea, libros, seguros, trámites, etc.

El servicio principal que ofrece esta asociación es el de asesoría para la apertura de negocio. En cuestión de orientación, la AMCE se encarga de explicar y capacitar a los socios para que con el debido proceso cumplan con los elementos necesarios para abrir una casa de empeño. Después de haber abierto una casa de empeño, la AMCE también tiene la posibilidad de brindar asesoría en cuestiones de contabilización, fiscalización y otros trámites que sean necesarios.

Las casas de empeño siempre pueden estar sujetas a diferentes multas y sanciones que con la ayuda de la Asociación Mexicana de Casas de Empeño las empresas pueden evitar. La AMCE tiene como objetivo que las casas de empeño estén al corriente con todos los trámites y que cumplan con la documentación adecuada para evitar multas y sanciones que perjudiquen a las empresas.

La Asociación Mexicana de Casas de Empeño debe asegurarse de que sus socios tengan una imagen comercial positiva y por eso también brinda servicios de publicidad y asesoría en imagen, para que las empresas puedan desarrollar campañas que tengan resultados positivos.

Son muchísimas las herramientas que la AMCE brinda y que pueden beneficiar a las casas de empeño afiliadas. Las casas de empeño deben estar enfocadas en dar el mejor servicio posible y por eso la Asociación Mexicana de Casas de Empeño está establecida para que el negocio de las casas de empeño crezca y se fortalezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *